El artículo 47 de la Ley 222 de 1995 señala la información mínima que debe ser presentada por una organización en el informe de gestión, con el propósito de dar cuenta de la situación económica, administrativa y jurídica de la entidad.
A continuación, se indican y se describen los elementos del informe, en el orden de su presentación:

1. Encabezado

Ciudad y fecha

Señores
JUNTA DE SOCIOS O ASAMBLEA GENERAL (según sea el caso)
Nombre de la Organización
Ciudad

2. Introducción

De acuerdo con los estatutos de la sociedad y siguiendo las normas legales vigentes, presento a la Asamblea General de Accionistas o Junta de socios (según sea el caso) el Informe de Gestión. En este documento se presenta una síntesis de las actividades que fueron desarrolladas en el año 2018.

Aquí se da cuenta de los acontecimientos destacados en el periodo sobre el que se informa. Se indica el estado de la organización y los resultados obtenidos.

3. Los acontecimientos importantes acaecidos después del ejercicio

En este punto se indican los hechos más importantes desde el 31 de diciembre del año 2018 a la fecha de presentación del informe. Por ejemplo: venta de activos, adquisición de un crédito, pago de un pasivo relevante, nuevas contrataciones, entre otros.

4. La evolución previsible de la sociedad

Se realizan proyecciones respecto a los resultados de la compañía. Se formulan objetivos, metas y se diseñan rutas de trabajo.

5. Las operaciones celebradas con los socios y con los administradores

Se debe indicar si se realizó algún tipo de transacción con los socios o administradores, por ejemplo: préstamos o negocios.

6. El estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad

Las obligaciones concernientes a la propiedad intelectual y derechos de autor, así como, las demás licencias necesarias para el funcionamiento de la entidad se encuentran al día.

Vale resaltar, que el informe deberá ser aprobado por mayoría en la Junta de Socios o Asamblea General Ordinaria.

Fuente: Ley 222 de 1995